Código
CBPC-1075
Descripción:
La cultura digital contemporánea está atravesada por nuevas lógicas relacionadas con la circulación y producción del conocimiento. La educación no ha sido ajena a esta transformación. En efecto, la instalación progresiva de las nuevas tecnologías en educación ha generado un sinnúmero de nuevas formas de relacionarse con el conocimiento y sus diferentes medios de circulación. Por ello se ha dicho, por ejemplo, que el sistema universitario actual no está preparado para asumir las demandas sociales y laborales que surgirán en el futuro, y junto a ello se plantea que en el mediano plazo varias profesiones desaparecerán. Este curso va más allá de la apropiación de artefactos tecnológicos, y busca que los estudiantes reflexionen críticamente sobre el modo en que tanto la formación para el trabajo como el ejercicio profesional serán cada vez más afectados por la cultura digital. Así mismo, busca generar en ellos la capacidad de reflexionar críticamente sobre las controversias y posibilidades que emergen en el campo de la denominada ciber-cultura. Este curso promueve el aprendizaje activo del estudiante, utilizando el debate, la indagación y la reflexión como estrategia para desarrollar una postura crítica y ética sobre la cultura digital contemporánea.