¿Qué es el CBU?

Los cursos del CBU tienen una naturaleza diferente a la del resto de cursos de la Universidad: los cursos del CBU no son cursos técnicos, profesionalizantes o especializados enfocados en que los estudiantes adquieran las competencias para ejercer una profesión específica, sino que complementan esta educación profesional. Así, se entiende que el CBU va más allá de las facultades o programas, pues su naturaleza es inter y transdisciplinaria. Su objetivo es formar personas éticas y críticas que aprendan que hay diversas formas de aproximarse al conocimiento y que adquieran, así, unas herramientas que las conviertan en ciudadanos comprometidos.

Los cursos del CBU parten de una perspectiva socio humanística y tienen un enfoque por competencias que se distribuyen en tres grandes áreas: Colombia, Pensamiento Científico, y Culturas, Artes y Humanidades.

Se compone de 7 cursos de 2 créditos cada uno, donde el curso Común de Colombia es obligatorio.

Los cursos del CBU desarrollan competencias en los estudiantes Uniandinos que se componen de: conocimientos, actitudes y habilidades.

 

Conocimientos

Las áreas definen los conocimientos

 

Actitudes

Ser pluralista · Ser respetuoso · Participar, actuar y transformar su entorno · Actitud empática · Ser curioso

 

Habilidades

Pensamiento analítico · Pensamiento reflexivo · Capacidad crítica · Saber ver, saber leer, saber escuchar · Trabajo en equipo

top
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
X