Código
CBCA-1155

Descripción

La música popular, su éxito comercial y la influencia cultural que ha tenido a nivel global, convierte el estudio de los géneros musicales anglo, en una etapa esencial para comprender el fenómeno de la música popular actual y los alcances socio culturales y económicos que esta ha generado en nuestros tiempos.
Apreciación del Blues y Rock Contemporáneo, se acerca a los acontecimientos más importantes de estos géneros musicales, en un contexto de estudio que revisa las bases sociales, culturales y económicas de la música popular norteamericana y europea principalmente, de las cuales dependen las grandes transformaciones actuales en las áreas de música, tecnología y mercado.

El curso recorre estos procesos desde la década de los setenta hasta la actualidad. Se estudiarán los efectos de la tecnología en la evolución de géneros y estilos, la globalización de los medios de comunicación en las culturas musicales no anglo, la evolución de la industria disquera
tradicional a los modelos independientes y alternativos, el nacimiento de las culturas musicales urbanas, el modelo musical del pop desde la perspectiva de la empresa multinacional y la teoría del “rock en español” como un efecto mediático de invasión cultural.

Por último, a través del análisis histórico y musical de la música popular comercial el curso busca generar en el estudiante competencias éticas que le permitan reconocer su entorno cultural desde una perspectiva social de respeto, y una comprensión de sí mismo que promueva una actitud de tolerancia con respecto a los gustos y preferencias de cualquier persona.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X