Código
CBCA-1151

Descripción

Este curso plantea una apreciación crítica del sonido, como materia, esencia, y base para entender mejor expresiones de la cultura musical occidental contemporánea; una aproximación que implica también una comprensión del mundo, desde nuestra percepción de los sonidos musicales vs. ruidos, y de los fenómenos sonoros a los que estamos enfrentados en la vida cotidiana, en la naturaleza.
A través de una aproximación estética musical y comparatista, que sensibilice y contextualice al estudiante frente a distintos enfoques, maneras de entender las  interrelaciones sonoras, se pretende lograr, además, comportamientos más conscientes alrededor del fenómeno del sonido: una «»escucha»» más atenta y reflexiva.

En la comparación entre muestras de sonido y obras musicales, apreciaremos la complejidad y la diversidad de posturas frente a la estética de lo sonoro.
El curso hace énfasis en: La naturaleza del sonido por sí mismo, y como materia base para la música; cómo el tratamiento del sonido (sonido musical vs. ruido), lleva a la construcción de la música; una clasificación e interrelación de los sonidos, que permita la  comprensión de algunas tendencias estéticas, como las que se incluyen en la llamada música contemporánea o “Nueva Música” (S. XX y XXI).
En síntesis, nos preguntaremos por el sonido, tanto a través del contexto histórico, conectado a determinadas «»formas»» musicales (música instrumental/vocal, electrónica/electro-acústica, concreta, paisaje sonoro), como el sonido visto desde la música tradicional vs. la experimental, desde algunos fenómenos acústicos/psicoacústicos, como fundamento esencial para propuestas y lenguajes musicales dentro de nuevas formas de expresión sonora.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X