Código
CBCA-1042

Descripción

Este curso es una estrategia educativa concreta para hacer efectivos los propósitos del CBU y, en particular, los componentes de formación ética contenidos en el mandato de los fundadores y en la misión institucional de la Universidad de Los Andes.

El punto de partida del curso es que la ética profesional no es muy distinta de la ética general, la que concierne a los seres humanos en general, la que se ocupa de reflexionar sobre las preguntas fundamentales de la existencia humana: ¿Qué tipo de persona quiero ser? ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es la vida que quiero vivir? ¿Cuál es mi responsabilidad frente a los otros? ¿Con quiénes tengo obligaciones morales?

Numerosos pensadores se han ocupado de esas preguntas y numerosas éticas sustantivas presentan respuestas a las mismas.  Por otra parte, la literatura y el cine, como expresiones estéticas, abordan los mismos temas desde perspectivas humanísticas, críticas, contestatarias, algunas veces tradicionales pero, en cualquier caso, alternativas al discurso legal y al discurso filosófico.

Los estudiantes comprenderán y analizarán estas distintas respuestas y estarán en capacidad de usarlas como herramientas de deliberación a la hora de asumir su propia reflexión y de resolver sus propias preguntas éticas en el ámbito profesional: ¿Qué clase de profesional quiero ser? ¿Qué debo hacer, como profesional, en este caso? ¿Cuál es la responsabilidad de mi profesión con la sociedad?

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X