Aunque la Universidad (al menos en parte) debe prepararnos para la vida laboral, las ocasiones para reflexionar en la Universidad sobre nuestro futuro laboral son pocas.
¿Debo buscar un trabajo que me haga feliz? ¿Qué características debe tener un buen trabajo? ¿Cómo balancear el trabajo con mi vida fuera de él? ¿Qué tan comprometido(a) debo estar con la organización que me emplea? ¿Cómo afectarán los cambios económicos y tecnológicos mi futuro laboral?
Nuestro objetivo en este curso es desarrollar una reflexión que nos permita dar una respuesta personal a estas y otras preguntas relacionadas. Para ello, discutiremos materiales (textos, podcasts, videos) provenientes de diferentes disciplinas: la filosofía, la psicología social y el comportamiento organizacional, entre otros. Trataremos de entender fenómenos y problemas contemporáneos del mundo laboral: “quiet quitting”, “me too”, la automatización de la producción, etc. Nuestro interés no es volvernos expertos en estos temas, sino adquirir herramientas que en últimas nos permitan desarrollar una reflexión propia sobre lo que podría llamarse “la ética del trabajo”.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X