Descripción:

Este curso acerca al estudiante a la libreta de dibujos o sketchbook como herramienta clave del proceso creativo. Siendo éste un espacio ampliamente utilizado por artistas, arquitectos y científicos a lo largo de la modernidad, es en la bitácora donde se da la exploración de ideas, conceptos, imágenes e información que apoyan procesos visuales, de aprendizaje, de memoria y de transmisión del conocimiento. Este soporte, desarrollado como apoyo para la exploración visual personal, es el lugar donde exploradores, científicos, marineros, artistas, viajeros y soldados, a lo largo de la historia Occidental, han llenado páginas con sus garabatos y dibujos, tanto espontáneos como precisos, reuniendo en el papel cocido un universo de ideas que hoy podemos estudiar y apreciar. El estudiante de este curso podrá conocer la importancia del sketchbook en disciplinas como la historia del arte, las ciencias y la arquitectura a lo largo de la tradición moderna.