DescripciĆ³n:Ā Ā ĀæPor quĆ©Ā hablarĀ deĀ mujeres en el arte y no de hombres en el arte? Una respuestaĀ sencillaĀ esĀ que, si no lo hacemos, quedan por fuera de las narrativas tradicionales de la historia del arte. Pero no se trataĀ simplementeĀ de llenar un vacĆ­o oĀ deĀ hacer una historia alterna:Ā preguntarse por el lugar de las mujeresĀ en el arteĀ y en la cultura visualĀ esĀ sobre todoĀ reflexionarĀ crĆ­ticamenteĀ sobreĀ losĀ imaginariosĀ que han determinadoĀ nuestrasĀ prĆ”cticas culturales.Ā ParaĀ desarrollarĀ esta reflexiĆ³n, esteĀ curso aborda aĀ la mujer como objeto y sujetoĀ de los procesos artĆ­sticos. AsĆ­,Ā se divide en dosĀ ejes:Ā por una parte,Ā se haceĀ unĀ recorridoĀ crĆ­ticoĀ por las iconografĆ­as y tradiciones visualesĀ que han caracterizado a laĀ representaciĆ³n de la mujer;Ā en segundo lugar,Ā ahondamos enĀ unĀ anĆ”lisis histĆ³ricoĀ deĀ casosĀ especĆ­ficosĀ de mujeres comoĀ sujetos, es decir, comoĀ artistas, curadoras, coleccionistas oĀ mecenas.Ā Ā 

CURSO PRIVADO
  • 10 DĆ­as
0 STUDENTS ENROLLED

    MƁS INFORMACIƓN DE CURSOS


    Para mĆ”s informaciĆ³n de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de InformaciĆ³n Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducaciĆ³n. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personerĆ­a jurĆ­dica: ResoluciĆ³n 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.