Descripción:  Una de las preguntas más importantes a las que nos enfrentamos con la crisis de la sostenibilidad es ¿Qué podemos hacer al respecto? La mayoría de nosotros reconocemos que tenemos que cambiar nuestros comportamientos cotidianos y que, dada la profundidad y la escala de las crisis, necesitamos un cambio rápido y sustantivo.  

En este curso veremos como podemos generar cambios y transformaciones (a nivel individual, organizacional y social) para la sostenibilidad desde la educación formal y no-formal. El curso esta diseñado para personas en diferentes carreras (artes, humanidades, ciencias, ciencias sociales, derecho, ciencia política, educación, etc.) interesados en promover sostenibilidad  desde sus propias disciplinas y en diversos espacios institucionales.     

En el primer módulo veremos las raíces de la crisis de la sostenibilidad, los factores históricos incluyendo científicos, culturales, económicos, políticos  asociados con la crisis de sostenibilidad. También  veremos como la educación tradicional ha sido parte del problema y no una solución de sostenibilidad. Reflexionaremos sobre el tipo de educación que necesitamos para un mundo más sostenible. 

En el segundo módulo veremos enfoques y principios que puedan guiar el diseño de programas y proyectos educativos enfocados en sostenibilidad.  

En el tercer módulo exploraremos una caja de herramientas que presenta estrategias pedagógicas transformadoras para sostenibilidad.  La educación transformadora puede considerarse como la pedagogía del cambio donde los estudiantes pueden adquirir las habilidades y conocimientos para transformarse a sí mismos, al mundo exterior y al futuro.   

Y finalmente en el cuarto módulo, analizaremos casos concretos de proyectos, iniciativas, programas, innovaciones para promover sostenibilidad a través de la educación formal y no-formal.  A partir de un análisis de ellos cada alumno diseñara su propia propuesta de proyecto de educación para sostenibilidad.  

   

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X