CBCA-1005

Descripción

En este curso los estudiantes aprenderán a reconocer que el encuentro con el otro se da en la vida cotidiana. Todos los días tejemos relaciones de empatía y antipatía con las alteridades con las que nos relacionamos, y nos valemos de distintas estrategias para lidiar con lo que ellas nos provocan. Para cumplir con este objetivo, el curso recorrerá formas de miradas exotizantes hacia la alteridad para llegar a formas mirada cercanas —y no por ello cómplices— que diferentes personas o grupos culturales tiene frente a otros. El curso se dividirá en tres unidades.

a. La visión del otro en los freak show
b. La visión del otro en los museos nacionales
c. La visión del otro en Breakfast on Pluto y en El juego de las lágrimas

Durante el curso los estudiantes desarrollarán un ejercicio de comprensión de una alteridad que los interpele.