Código
CBCA-1067

Descripción

En este curso CBU ofrecemos una perspectiva crítica y global sobre los fundamentos históricos, filosóficos y sociológicos de la educación. Muchas de las ideas fundamentales que estructuran los procesos educativos modernos, como el currículum (lo que se enseña), la pedagogía (cómo se enseña) y la evaluación (qué se evalúa y cómo) se desarrollaron y refinaron a lo largo de los siglos a través de contribuciones de pensadores educativos, filósofos y practicantes. Por lo tanto, una perspectiva histórica y global sobre la evolución de las instituciones educativas es vital para ubicar nuestros sistemas educativos actuales, debates y políticas y prácticas asociadas. Al adoptar una perspectiva crítica y comparativa, esta clase nos impulsará a reexaminar nuestras propias tradiciones educativas occidentales y desafiar nuestras propias suposiciones epistemológicas y culturales en torno a la educación.

La primera parte del curso se centrará en una introducción a algunos de los pensadores seminales de la historia de la educación occidental como Platón, Aristóteles, Aquino, Rousseau, Dewey y Montessori. La segunda parte del curso explorará las ideas de tradiciones educativas no occidentales enfatizando la educación indígena, popular y crítica. En esta segunda sección exploraremos algunas de las ideas educativas de Confucio, Buda, Mahatma Gandhi, Paulo Freire, entre otros. En la última semana del curso, reuniremos las ideas de estos pensadores educativos para repensar la educación para el presente y el futuro.

CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 STUDENTS ENROLLED

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.