CĆ³digo
CBPC-1300

DescripciĆ³n:

Este CBU propone indagaciĆ³n sobre el papel social de museos y centros de ciencias. Con una mirada histĆ³rica y un sentido contemporĆ”neo, el curso se enfoca en diferentes aspectos de las relaciones entre museos, ciencia y sociedad. Estos aspectos envuelven, por ejemplo, conservaciĆ³n y divulgaciĆ³n de colecciones, diseminaciĆ³n de avances cientĆ­ficos y tecnolĆ³gicos, exposiciĆ³n de fenĆ³menos cientĆ­ficos, promociĆ³n de educaciĆ³n pĆŗblica y formaciĆ³n de cultura cientĆ­fica y ciudadana. Se espera que los estudiantes se sitĆŗen en relaciĆ³n a los temas propuestos y desarrollen una mirada crĆ­tica y reflexiva sobre los mismos al buscar responder preguntas como: ĀæQuĆ© papel han tenido, y tienen hoy dĆ­a, los museos de ciencia? ĀæEstas instituciones continĆŗan vigentes y relevantes para la sociedad? ĀæDeberĆ­an permanecer, renovarse o extinguirse? En este contexto, el curso articularĆ” momentos teĆ³ricos, momentos prĆ”cticos y espacios de reflexiĆ³n y anĆ”lisis que le permitirĆ”n a los estudiantes cuestionar objetivos y propĆ³sitos de estas instituciones.

El curso incorporarƔ salidas acadƩmicas a museos y espacios expositivos dentro de la universidad de los Andes.

CURSO PRIVADO
  • 10 DĆ­as
0 STUDENTS ENROLLED

    MƁS INFORMACIƓN DE CURSOS


    Para mĆ”s informaciĆ³n de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de InformaciĆ³n Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducaciĆ³n. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personerĆ­a jurĆ­dica: ResoluciĆ³n 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.