Código
CBPC-1210

Descripción:

Los materiales han tenido una gran importancia en distintas sociedades humanas a lo largo de la historia. Tanto es así, que las etapas históricas recibieron su nombre según el material que los seres humanos fueron progresivamente dominando: edades de piedra, bronce y hierro. Desde tiempos remotos, la humanidad hizo uso de materiales (tanto naturales como transformados) para producir vestidos, vivienda, utensilios, armas y obras de arte, entre otros. En la actualidad, los materiales siguen influenciando en gran medida nuestras vidas permitiendo innovaciones tecnologías importantes en la industria microelectrónica, exploración espacial, medicina (biomateriales) y energías alternativas (nanomateriales) entre otras. Simultáneamente, el uso indebido de algunos materiales en nuestras sociedades contemporáneas produce impactos negativos a nuestro entorno, lo que los ha llevado a ser parte central de los debates actuales sobre desarrollo sostenible.

En este curso, a través de un recorrido histórico, se estudian algunas relaciones de interdependencia entre diversos materiales y algunos aspectos relevantes de diferentes sociedades. Se estudian algunos ejemplos de casos en donde avances de la ciencia de materiales impactaron profundamente las sociedades en las que se presentaron estos descubrimientos, o en que las transformaciones sociales influenciaron el desarrollo de nuevos materiales. En este curso se promueve las habilidades de comunicación, el pensamiento crítico y la capacidad argumentativa de los estudiantes, mediante la realización de discusiones en clase y la escritura de ensayos argumentativos sobre algunos de los casos estudiados.

Este curso es además uno tipo E. Los cursos E son ambientes de aprendizaje disciplinares en los que los estudiantes reciben acompañamiento para desarrollar competencias de escritura académica. Para alcanzar este objetivo, en estos cursos se proponen ejercicios de planeación, autoevaluación, coevaluación, escritura y reescritura, que le permiten al estudiante comprender la escritura como un proceso en el que es fundamental la participación de otros. Además, con el fin de que el estudiante se convierta en un escritor autónomo, el equipo pedagógico ofrecerá instrucciones, recursos y criterios de evaluación para la escritura de cada texto del curso y acompañará al estudiante a aprender cómo incorporar estos referentes en su proceso de escritura.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X