Código
CBPC-1175

Descripción

Las creencias basadas en mitos y leyendas constituyeron la manera como  nuestros antepasados trataron de explicar lo que sucedía en su entorno. La personificación de la naturaleza fue latente en las principales culturas del mundo antiguo y en este conjunto se  originaron las religiones. Sin embargo, paralelamente se gestaban desarrollos tecnológicos y nuevos conocimientos eran acumulados; “ciencia” y religión recorrerían el mismo camino.  La revisión de lo anterior permite comprender las bases del conocimiento Occidental representado por los griegos, quienes en el siglo VI a.C. promovieron una “explosión intelectual” que originó que la ciencia y la religión tomaran caminos distintos.

Griegos, romanos, árabes, chinos, hindúes aparecieron y desaparecieron del panorama de la “ciencia” en un camino donde en ocasiones las creencias jugarían un papel catalizador; el cristianismo y el sistema estado-religión plantearon avenencias y conflictos entre religión y ciencia a través de la edad media y aún continúan siendo latentes.

El curso Creencia, Ciencia y Religión plantea una forma de indagar las similitudes y diferencias entre las creencias, las religiones y la ciencia. Así mismo, realiza un contextualización entre las creencias y el conocimiento, tomado como ejemplo algunas civilizaciones antiguas y también algunos periodos recientes de nuestra historia.

Una mirada desapasionada e independiente del dogma despierta en el estudiante un espíritu crítico y a la vez da un mensaje de reflexión y reconciliación entre las creencias.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X