Código
CBPC-1083

Descripción

De acuerdo con Steven Hawking dijo: “pienso que el próximo siglo (XXI) será el siglo de la complejidad”. Esta apreciación se ha venido volviendo una realidad en estos primeros años. Esta es la perspectiva desde la que se desarrolla este curso en el que se busca que el estudiante desarrolle la sensibilidad para observar la complejidad y experimente situaciones en las que se vive.

Para desarrollar una aproximación desde la complejidad se requiere que tengamos la posibilidad de realidades donde el todo es mayor que la suma de sus partes. Estas realidades emergen de las conexiones entre componentes de un sistema. En este curso la complejidad se observará con cuatro aspectos. El primer aspecto es observar las propiedades de una interacción de relaciones. El segundo aspecto es experimentar la complejidad en juegos que se diseñan y juegan con ese propósito. El tercer aspecto argumentar las implicaciones en algunos sistemas complejos entendidos como redes de relaciones que pueden tener ciertas mediciones. Y, el cuarto aspecto, es hacer una reflexión crítica de los aspectos estudiados y vivenciados.

El juego se convierte no sólo en una excusa, sino en el laboratorio para poder experimentar con ciertos procesos. Esto repercute en el accionar del individuo a través de sus emociones una vez se vea interactuando con los demás elementos de la sociedad. Así se crea un nuevo espacio para poder usar una nueva herramienta de estudio de las interacciones de un sistema: las redes sociales.

Dada la metodología de trabajo del curso el estudiante estará desarrollando su capacidad de trabajo en equipo.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X