CĆ³digo
CBPC-1047
DescripciĆ³n
Este curso examina las respuestas a tres preguntas: (1) ĀæcĆ³mo se explica que unos paĆses sean ādesarrolladosā y otros no?, (2) ĀæquĆ© se ha propuesto para cerrar la brecha entre unos y otros y sobre a quiĆ©n corresponde hacerlo?, y (3) Āæes el ādesarrolloā una forma de legitimar la dominaciĆ³n de unas culturas sobre otras?
El curso ofrece una mirada pluralista, histĆ³rica y crĆtica a las respuestas que se han dado a estas preguntas poniendo especial atenciĆ³n a las diferencias de abordaje entre diferentes disciplinas del conocimiento. El curso busca que los estudiantes desarrollen la habilidad para interrogar las nociones predominantes o de āsentido comĆŗnā del desarrollo y la manera en que el tĆ©rmino es usado por gobernantes, empresarias(os), lĆderes sociales y acadĆ©micas(os) para orientar, cuestionar o legitimar polĆticas, programas y Ā proyectos pĆŗblicos y privados.