CĆ³digo
CBPC-1047

DescripciĆ³n

Este curso examina las respuestas a tres preguntas: (1) ĀæcĆ³mo se explica que unos paĆ­ses sean ā€œdesarrolladosā€ y otros no?, (2) ĀæquĆ© se ha propuesto para cerrar la brecha entre unos y otros y sobre a quiĆ©n corresponde hacerlo?, y (3) Āæes el ā€œdesarrolloā€ una forma de legitimar la dominaciĆ³n de unas culturas sobre otras?

El curso ofrece una mirada pluralista, histĆ³rica y crĆ­tica a las respuestas que se han dado a estas preguntas poniendo especial atenciĆ³n a las diferencias de abordaje entre diferentes disciplinas del conocimiento. El curso busca que los estudiantes desarrollen la habilidad para interrogar las nociones predominantes o de ā€˜sentido comĆŗnā€™ del desarrollo y la manera en que el tĆ©rmino es usado por gobernantes, empresarias(os), lĆ­deres sociales y acadĆ©micas(os) para orientar, cuestionar o legitimar polĆ­ticas, programas y Ā proyectos pĆŗblicos y privados.

CURSO PRIVADO
  • 10 DĆ­as
0 STUDENTS ENROLLED

    MƁS INFORMACIƓN DE CURSOS


    Para mĆ”s informaciĆ³n de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de InformaciĆ³n Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducaciĆ³n. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personerĆ­a jurĆ­dica: ResoluciĆ³n 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.