Código
CBPC-1026

Descripción

Existe una falsa premisa que pone a las ciencias y el arte en polos opuestos y con una gran separación. No obstante, la conexión que existe entre las ciencias y el arte es muy grande, y es tan antigua como el nacimiento y transformación de ambos saberes. El curso propone un recorrido histórico de la relación ciencias, arte y tecnología. Desde diferentes miradas se observarán los bienes culturales elaborados en el pasado y los retos del presente.

Se propone generar un espacio común donde los estudiantes de diferentes disciplinas se realicen preguntas e intenten responderlas por diferentes vías. Las miradas están puestas en un bien cultural, lo que permite hacer diferentes lecturas e interpretaciones. La obra de arte se aborda como un documento y atesora mucha información que puede ser leída con muchas herramientas. Además, se exponen los métodos cualitativos y cuantitativos que aportan las ciencias naturales  y la información que nos pueden brindar.  También se observan las obras desde los valores que puede contener la materia y que se interpretan con cierta subjetividad.

El curso aborda el presente y la relación delas ciencias y el arte contemporáneo, los problemas que representa el uso de nuevos materiales y tecnologías, la obsolescencia tecnológica, y los retos que la relación arte y ciencias presenta a corto y mediano plazo.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X