Descripción:  ¿Qué tienen en común un helado, una crema hidratante facial, gel antibacterial, una crema para tratar una alergia, la mayonesa, el shampoo, la ropa para hacer ejercicio y las sillas de Transmilenio? Que, en la producción de todos estos productos, está involucrado el petróleo. Ya sea como estabilizante y así darle una textura agradable al helado, para generar una sensación cremosa en la crema facial, para que la ropa deportiva sea impermeable o para poder generar empaques adecuados según la aplicación, los derivados de hidrocarburos son ubicuos a nuestro estilo de vida moderno. 

En este curso se presenta, desde una nueva perspectiva, el camino de los múltiples derivados del petróleo que hacen parte del uso diario y cotidiano aparte del uso como combustible. De esta forma, la audiencia conoce e interioriza las largas ramificaciones de una sociedad altamente dependiente de los hidrocarburos para generar elementos propositivos suficientes que le permita pensar de manera objetiva en una transición energética. Adicionalmente, se presenta el camino (técnico e histórico) de la nueva generación de materiales (denominados bio-compuestos) que buscan, de manera sostenible, ser una alternativa a los plásticos tradicionales para múltiples aplicaciones, de tal forma que podamos repensar el futuro de los plásticos, aplicando los principios de la economía circular. 

Mediante sesiones de debate, discusiones en clase y paneles con invitados expertos, se quiere promover habilidades de capacidad argumentativa; Las diferentes modalidades de presentación (infografías, póster, videos, mapas conceptuales) promueven habilidades de comunicación oral y escrita; Finalmente, al ser este un CBU tipo Épsilon del área de pensamiento científico, se promueven actitudes éticas y críticas que permitan hacer cuestionamientos fundamentales sobre el rol de la especie humana en la sociedad, además de habilidades enfocadas en procesos reflexivos. 

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X