Descripción: El mundo enfrenta grandes problemas en torno a la agricultura y la alimentación. Algunos de ellos se refieren a la persistencia del hambre y las deficiencias alimenticias, las profundas inequidades en la distribución de alimentos, la degradación ambiental asociada a la agricultura y las desigualdades en el poder de decisión sobre estos asuntos. El curso ofrece un panorama selecto de estudios empíricos y de teorías que permiten entender e interpretar estos problemas.  

El curso también tiene una orientación práctica, analizando líneas de acción en torno a la pregunta sobre, ¿Cómo construir sistemas agroalimentarios sustentables y equitativos? Invitará, además, a cada estudiante a analizar estas líneas de acción de manera crítica.  

En este curso reflexionaremos sobre diferentes perspectivas que permiten entender los problemas y posibilidades de transformar aspectos concretos de la agricultura y la alimentación. Utilizaremos estas perspectivas para reflexionar sobre relaciones individuales y colectivas en torno al consumo, intercambio y producción de comida. Adicionalmente, desarrollaremos habilidades de divulgación científica para comunicar y debatir los problemas y líneas de acción discutidos con un público amplio. El curso requiere y fomenta estudiantes curiosos con disposición a cuestionar su realidad concreta, desde sus patrones de consumo individuales hasta los sistemas políticos que los moldean. 

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X