Código
CBCO-1017

Descripción

Los edificios y contextos que albergan contenidos culturales se presentan de diferentes formas y tamaños, con variados discursos, formatos o interpretaciones acerca de la historia. Estos espacios construidos no solamente son el escenario de narrativas y significados, materializados en objetos que son testimonios, sino también ellos mismos constituyen huellas del pasado y se posicionan como actores activos en el presente, que deberían cumplir una función social.

Este curso aborda dichos espacios arquitectónicos, urbanos y territoriales, pasando por museos, centros históricos, fortificaciones, recintos religiosos, monumentos en espacio público, parques arqueológicos, plazas de mercado y estaciones del ferrocarril, entre otros. Los contenidos del curso son contemplados desde diferentes disciplinas como el arte, la arquitectura, la historia, la antropología y la restauración, con el propósito de brindar un contexto amplio e incluyente. De esta manera, se pretende entender la relación actual entre los espacios mencionados y diferentes áreas del conocimiento.

A lo largo del curso los estudiantes desarrollan la habilidad de identificar valores del patrimonio cultural en cada uno de los casos de estudio presentados en clase y que ellos mismos investigan para sus trabajos particulares. Así mismo, se busca que el marco contextual permita realizar un análisis crítico acerca del estado actual de los casos de estudio para determinar su utilidad para la sociedad, vigencia o necesidad de adecuación para que no se tornen obsoletos. Lo anterior, a manera de herramientas conceptuales para que los estudiantes puedan asociar los casos de estudio a la construcción de historia y sociedad en Colombia.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X