Descripción:  La aparición de la radio en Colombia fue uno de los acontecimientos más importantes en el medio cultural y social del país. Colombia fue uno de los primeros países en desarrollar la radio, siendo un medio decisivo en la difusión y desarrollo de la música tradicional, así como en el conocimiento de la música que se escuchaba en otras latitudes.  

Durante varias décadas la música en vivo se realizó en los radioteatros de las emisoras, principalmente en Barranquilla, Bogotá y Medellín, y fue en estos escenarios donde nacieron grupos y orquestas, posteriormente muy famosos, y donde se dio a conocer la música de los principales compositores colombianos de principios y mediados del siglo XX. Al tiempo, la radio fue uno de los motores que impulsó el surgimiento de la grabación fonográfica de música en nuestro país. 

El curso es un acercamiento a la historia de la radio en Colombia, a su relación con el desarrollo de la música, y al surgimiento de escenarios donde se hacía música en vivo diariamente, los radioteatros de las principales emisoras, en los cuales se produjo el nacimiento de grupos y orquestas que difundieron la música tradicional.   

Recoge los repertorios más representativos de la música tradicional a través de los grupos, las orquestas, los solistas y los cantantes que actuaron en los radioteatros de las emisoras, y que sentaron las bases de la conformación instrumental de los grupos que posteriormente se fueron formando.  

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X