Existe una experiencia sensorial que media nuestra interacciĆ³n con el espacio y la manera tangible en que nos relacionamos con este. Nuestros sentidos configuran el eje fundamental de la relaciĆ³n que se teje entre Ć”mbito fĆ­sico y el bienestar de sus usuarios. No obstante, tambiĆ©n hay una dimensiĆ³n intangible que configura diversos valores que nos vinculan a los espacios profundamente, trascendiendo lo fĆ­sico y generando nexos emocionales que se relacionan con el proyecto de arquitectura.

Este curso busca comprender cĆ³mo, a partir de interacciones fĆ­sicas con el espacio y reacciones neurofisiolĆ³gicas a los estĆ­mulos sensoriales producidos por el entorno, es posible diseƱar espacialidades que propendan por el confort fĆ­sico y emocional de sus usuarios. En consecuencia, la Neuro-bio-arquitectura es un vehĆ­culo para construir una relaciĆ³n de armonĆ­a entre los entornos construidos, el medioambiente y las personas que los habitan, no solo bajo parĆ”metros tĆ©cnicos, sino tambiĆ©n a travĆ©s de Ć­ndices descriptivos de la emociĆ³n, la felicidad y el bienestar.

Asƭ que, a lo largo del curso se establecerƔ un marco conceptual y estado del arte del diseƱo de espacios saludables y sostenibles. Igualmente, se expondrƔn estrategias de diseƱo a partir principios bƔsicos medioambientales, de salud y de confort para conseguir un interiorismo centrado en el bienestar. Finalmente, se abordarƔn temas relacionados con biofilia, psicologƭa ambiental, diseƱo pensado para la neuro-diversidad, entre otros.

Con estos contenidos se espera que quienes tomen esta asignatura construyan un campo de conocimiento suficiente que les habilite, en el futuro, la toma de decisiones guiada por parƔmetros de bienestar, sostenibilidad y salud cuando se trate de configurar o acceder a un espacio donde se desarrollarƔn actividades vitales. Asƭ, podrƔn constituir, ya sea como diseƱadores y/o usuarios finales, una comunidad informada y exigente que impulsarƭa el aumento de calidad de productos inmobiliarios.

CURSO PRIVADO
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