Los Beatles, además de haber conseguido una fama sin antecedente a mediados de la década de los 60´s, continúa apareciendo en todos los listados como la banda de música pop más famosa de todos los tiempos. Pero los Beatles van más allá de su música. No podemos hablar de un solo estilo musical que los defina. La banda constantemente evolucionó y se adaptó a los diferentes momentos culturales e históricos que tomaron lugar durante la década que permanecieron juntos. Adicionalmente ellos mismos promovieron algunas de estas nuevas tendencias, retroalimentando así el comportamiento de sus seguidores y fanáticos. Por otra parte, la banda se vio influenciada por diversos géneros musicales populares, étnicos y académicos como: la música de Broadway y Hollywood, blues, folk-blues, rhythm&blues, skiffle, rock&roll, góspel, doo-wop, soul, pop, ragas indios, musique concrete y mowtown.

Es por esta razón que el estudio de la música y la evolución de los Beatles, nos permite encontrar conexiones entre culturas, momentos históricos, artistas y música que reflejan las tendencias y problemáticas más notables de las juventudes de los años 60´s.

El curso se centra en un seguimiento del desarrollo de la banda musical Los Beatles y su producción musical, contextualizado en los diferentes momentos sociales, culturales e históricos de los años 60´s. El curso incluye lecturas cortas en inglés.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X