Descripción

Este curso propone una exploración de cuatro temas de actualidad (clima, colectivos LGBTQIA+, resolución de conflictos, moda) en la Antigua Roma. A través de la lectura de fuentes primarias y de otras actividades, se tratarán estos temas desde una perspectiva histórica para analizar tanto cómo se desarrollaron en la Antigua Roma, desde la fundación de la ciudad (c. 753 aC) hasta la caída del Imperio romano de Occidente (476 dC), como en nuestra contemporaneidad. En efecto, los avances en las humanidades y la ciencia permiten revisitar la Antigüedad clásica desde puntos de vista hasta ahora no explorados que permiten establecer nuevos diálogos entre la Antigua Roma y nuestra contemporaneidad ofreciendo de este modo una perspectiva más amplia, variada y matizada de la Antigüedad clásica.