Descripción:

La democracia colombiana es una de las más violentas del mundo. La mayoría de sectores políticos han usado la violencia para promover sus intereses, y sea cierto o no, han justificado sus actos a partir de sus ideales. Este curso contribuye a la formación de actores políticos que defiendan con decisión sus ideales políticos, rechazando enfáticamente el uso o justificación de la violencia política.
En este curso los estudiantes desarrollan una primera comprensión crítica sobre las ideologías políticas que dan sustento moral y práctico a los gobiernos. Estas ideologías son sistemas de pensamiento amplios que incluyen discusiones filosóficas y prácticas sobre qué es el ser humano, qué es la sociedad, cuáles son los problemas públicos y cómo solucionarlos. El curso hace énfasis en estas discusiones y las sitúa como producto de contextos históricos, políticos, geográficos y económicos específicos, así como del desarrollo de tradiciones filosóficas de largo desarrollo.