CBPC-1100

Descripción

En 1995 la visión del universo cambió con el descubrimiento del primer planeta fuera del sistema solar y el posterior hallazgo de muchos más. Estos hechos dieron un nuevo impulso a  la búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales: ¿estamos solos en el universo? ¿Existen otros sistemas solares? ¿Cuáles sistemas planetarios presentan condiciones aptas para la vida?  ¿Qué es la vida?

En este curso se aportarán conocimientos y puntos de vista para que el estudiante emprenda el camino de responder estas importantes preguntas de la ciencia. Se mostrarán los aspectos multidisciplinarios de la Astronomía  y su influencia en el pensamiento de la humanidad. De esta manera, el estudiante podrá desarrollar la capacidad de conectar esta área de la ciencia con su carrera o programa de estudio.
A través de la comprensión de los descubrimientos científicos de planetas fuera del sistema solar realizados por modernos telescopios, se explorarán las sofisticadas técnicas de  detección de planetas y se estudiará la instrumentación astronómica y la necesidad de tener observatorios astronómicos en los mejores lugares del mundo para realizar estos estudios.