¿Qué es la Educación General en Uniandes?

 

La Educación General de la Universidad de los Andes cultiva el espíritu crítico y humanista de los estudiantes y busca prepararlos para vivir en su país y en el mundo. Para esto les entrega  herramientas que sean útiles para su desempeño más allá de cualquier profesión, como personas con una formación amplia y una mentalidad crítica. No son cursos técnicos, profesionalizantes o especializados enfocados en que los estudiantes adquieran las competencias para ejercer una profesión específica, sino que complementan esta educación profesional. Por esto, su naturaleza es inter y transdisciplinaria.

El objetivo de la Educación General  es formar personas éticas y críticas que aprendan que hay diversas formas de aproximarse al conocimiento y que adquieran, así, unas herramientas que los conviertan en ciudadanos comprometidos.

La Educación General en la Universidad de los Andes se compone de siete cursos (14 créditos) del Ciclo Básico Uniandino; el curso de Constitución y Democracia (3 créditos) y dos  cursos (4 créditos) de Escritura Universitaria que completan un total de 21 créditos.  

 

Además tiene los siguientes requisitos:

Aprobar dos (2) cursos tipo E: Estos cursos pueden tomarse de la oferta de cursos de la Universidad que tengan la marcación tipo E, incluidos los cursos del CBU con esa marcación. 

Aprobar dos (2) créditos de formación ética tipo Épsilon: Estos créditos pueden tomarse con cursos de la oferta de cursos de la Universidad que tengan la marcación Épsilon, incluidos los cursos del CBU con esa marcación. Este requisito aplica para estudiantes de pregrado que entraron a la Universidad a partir del 2018-2.

Reglamento General de Estudiantes de Pregrado RGEPr. Art. 87-92

 

 

top
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
X