Descripción

El Antropoceno es una nueva era geológica en la que la actividad humana es la principal fuente de cambio en el estado, la dinámica y el futuro del planeta. Afrontar la crisis socio-ecológica en esta era exige, además de acciones políticas diferenciadas y contundentes, cambios en las acciones individuales y colectivas que garanticen un planeta sano y viable. Sin ignorar la necesidad de soluciones estructurales, este curso busca que los estudiantes reflexionen sobre sus decisiones en el Antropoceno y generen propuestas para abordar la crisis. Para esto, el curso parte de un recuento sobre la idea de racionalidad, pasando del Homo Economicus al Homo Ecologicus, para luego profundizar sobre los factores que influencian las decisiones y los comportamientos individuales y colectivos y las condiciones requeridas para generar cambios comportamentales.