En este curso hablaremos de la historia del sexo biológico y haremos preguntas que se han vuelto apremiantes: ¿existe realmente un cuerpo biológico que podamos conocer “objetivamente”? ¿es posible despojarnos de nuestros prejuicios y preconcepciones cuando se trata de entender la diferencia sexual? Más aún ¿existen solamente dos sexos o podemos reconceptualizar la forma en cómo entendemos la diferencia sexual? Finalmente, ¿qué podemos hacer para crear mejores conceptualizaciones de la diferencia entre hombres y mujeres, o más bien, entre seres humanos? En este curso no daremos respuesta definitiva a estas preguntas, pero sí pensaremos en la historia de la diferencia sexual, y las diversas maneras en cómo académicas, mujeres en la mayoría de los casos, han propuesto re-pensar la historia del sexo.