A lo largo del último siglo, el desarrollo científico-tecnológico ha impactado profundamente la vida en sociedad. Con el rápido influjo de los avances en ciencias naturales y sociales, así como el desarrollo de nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea, surgen distintas preguntas con respecto a la naturaleza del conocimiento científico y su relación con la sociedad: ¿cómo interactúan la ciencia y la tecnología con la sociedad?, ¿cómo ha cambiado esta relación en el último siglo?, ¿cuáles son los factores políticos, económicos y culturales que moldean el rol de la ciencia en las sociedades contemporáneas?, ¿cómo han afectado estos factores la producción de conocimiento científico? En este período, también se han desarrollado diferentes concepciones o aproximaciones al estudio de la ciencia y la tecnología que han intentado dar respuesta a estas preguntas. A partir de un análisis de estas aproximaciones, ilustradas en cada caso con ejemplos de la historia tanto de las ciencias naturales y la ingeniería como de las ciencias sociales, este curso busca que los y las estudiantes se familiaricen con las diferentes aproximaciones de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología que se desarrollaron a lo largo del siglo XX.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X