Código
CBCO-1282

Descripción:

Problemas complejos, variables diversas: Los retos de la sustentabilidad en Colombia es un curso dirigido a estudiantes de cualquier disciplina que tengan una preocupación por los impactos sociales y ambientales en nuestro entorno. Ofrece un panorama de la agenda global de desarrollo sostenible y la aterriza a la realidad y especificidades de los conflictos socio-ambientales en Colombia. Invita a los estudiantes a aproximarse a su entorno haciendo un análisis desde los territorios, sus retos y particularidades.

Poniendo en evidencia la complejidad de los conflictos socio-ambientales, sus distintas variables y los múltiples sectores involucrados, el curso promueve la formación de ciudadanos éticos, capaces de reflexionar sobre las causas de dichos conflictos y sus alternativas de abordaje. Para esto, se aprovechará el formato CBU, donde los participantes cursan carreras distintas y desde su formación pueden aportar diversas perspectivas. En este sentido, se invitará a los estudiantes a que analicen críticamente y luego expliquen a sus compañeros, cuales son los aportes que desde su formación pueden hacer para la comprensión y búsqueda de salidas de las problemáticas estudiadas. Esto, con la convicción de que los abordajes a los retos de la sustentabilidad no son disciplinares, requieren múltiples miradas para comprender toda su complejidad.

A través de los módulos, los estudiantes observarán problemáticas, las enmarcarán en un territorio colombiano y trabajarán en equipos multidisciplinares para analizar sus variables. Este tipo de análisis resalta los dilemas y tensiones entre variables sociales, ambientales y económicas, lo que invita a una reflexión ética sobre las responsabilidades implícitas en la toma de decisiones y diseño de propuestas sustentables.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X