Código
CBCO-1261

Descripción:

El curso CBU virtual “Memorias musicales del siglo XIX en Colombia” busca presentar todo aquello relacionado con la creación y la interpretación musical en Colombia durante el siglo XIX. La música está relacionada a prácticas sociales específicas en los diferentes momentos que caracterizan el siglo XIX colombiano. A medida que avanza el siglo, aparece una creciente preocupación por la implantación de una música propia, nacional, preocupación que se puede ver en paralelo con la pintura y la literatura, dentro de un proyecto de definición de la nación.
En este curso, los estudiantes explorarán un ambiente virtual que permite conectar diferentes contextos y obras de arte, visualizar información por medio de diversos recursos tecnológicos. El curso pone a disposición de los estudiantes una gran cantidad de información con el objetivo de orientarlos y motivarlos para que vayan relacionando todos esos contenidos en torno a una línea temática general: la música en Colombia en el siglo XIX.
Este curso virtual surge de la necesidad de ampliar el conocimiento sobre la Historia de la música en Colombia en diferentes épocas, en este caso, en el siglo XIX. Está abierto a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad. Se puede tomar desde el primer semestre. Para los estudiantes del Departamento de Música, se prevé algunas actividades con mayor especificidad.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X