Gran parte de la población colombiana vive hoy en día en las ciudades, pero el territorio del país es en su mayoría rural. En el campo confluyen dinámicas esenciales para el país. Allí está el patrimonio ambiental y la biodiversidad, se producen los alimentos, es la fuente de agua para las ciudades, viven campesinos, indígenas y afrocolombianos. Sin embargo, desconocemos en gran medida las dinámicas sociales, económicas y ambientales de las regiones del país. COLOMBIA RURAL ofrece una introducción a la diversidad y complejidad del campo desde una perspectiva interdisciplinaria. A lo largo del programa, los estudiantes desarrollarán su habilidad de pensamiento crítico y reflexivo mientras exploran la historia, la economía y las dinámicas sociales y ambientales que han dado forma al campo colombiano. Desde la agricultura y la explotación de recursos naturales, hasta el turismo rural y las  soluciones climáticas, los estudiantes explorarán las diversas facetas que componen la vida rural en Colombia. Además, el curso abordará los retos históricos y contemporáneos que enfrentan las comunidades rurales como la
pobreza, la desigualdad, la violencia, el desplazamiento y la búsqueda de la paz, así como los desafíos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Al final del curso, se analizarán las perspectivas y estrategias de innovación que pueden abrir el camino hacia un futuro sostenible en las zonas rurales de Colombia, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante el curso, los estudiantes desarrollarán sus habilidades de analizar las dinámicas socioeconómicas del campo colombiano, así como de comparar y relacionar las conexiones campo-ciudad en el contexto de un mundo globalizado y en transformación.
Por último, gracias la inmersión en las dinámicas rurales del país, los estudiantes desarrollarán una actitud empática hacia las comunidades rurales del país entendiendo sus condiciones de desigualdad y sus desafíos a futuro.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !
CURSO PRIVADO
  • 10 Días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN DE CURSOS


    Para más información de cursos, horarios y cupos visite el Sistema de Información Banner

    top
    Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
    X