Modalidades del CBU

 

Los estudiantes de la Universidad tienen la posibilidad de tomar algunos cursos del CBU en diferentes modalidades: virtual, blended, con componente de espaƱol ( tipo E) y con componente Ʃtico (tipo Ʃpsilon). Dichos componentes pueden tomarse tambiƩn en cursos de sus carreras o electivos, y no necesariamente solo en cursos del CBU. El requisito de dos crƩditos con componente Ʃpsilon es obligatorio para los estudiantes que entraron en el 2018-2.

Tipo E - Escritura

Cursos tipo E – Escritura

Como parte de los requisitos de EducaciĆ³n General de la Universidad de los Andes, los estudiantes deben tomar dos cursos con componente de escritura (cursos tipo E). Estos cursos pueden tomarse de la oferta general de cursos de la Universidad o de la oferta de cursos del CBU con componente de escritura (Cursos del CBU tipo E).

 

Los cursos tipo E son cursos con componente de escritura acadĆ©mica, incorporan la producciĆ³n de textos en los objetivos pedagĆ³gicos del curso. Los textos hacen parte explĆ­cita de su metodologĆ­a y son el centro del proceso de evaluaciĆ³n. El objetivo general de los cursos E es que los estudiantes mejoren sus competencias analĆ­tica, reflexiva, argumentativa y de pensamiento crĆ­tico a la vez que amplĆ­an y profundizan sus conocimientos disciplinares.

MĆ”s informaciĆ³n en:

Programa de escritura Universidad de los Andes

FormaciĆ³n Ć©tica - Tipo Ɖpsilon

Cursos de formaciĆ³n Ć©tica – Tipo Ć©psilon

Como parte de los requisitos de EducaciĆ³n General de la Universidad de los Andes, los estudiantes que entraron a partir de 2018-2 deben aprobar dos crĆ©ditos con un componente de formaciĆ³n Ć©tica (curso tipo Ć©psilon). Los estudiantes aprobarĆ”n este requisito con cursos de la oferta de la Universidad que tengan la marcaciĆ³n Tipo Ɖpsilon, incluidos los cursos del CBU que tengan esa marcaciĆ³n.

Los cursos Ć©psilon son aquellos que incluyen al menos un objetivo de formaciĆ³n Ć©tica (Ɖpsilon) de manera explĆ­cita en el programa, el que se comunica claramente a los estudiantes al inicio de las clases. Presentan una serie de actividades de enseƱanza y aprendizaje orientadas al desarrollo del objetivo de formaciĆ³n Ć©tica, la que serĆ” evaluada de cara al logro del objetivo de formaciĆ³n Ć©tica. Provee informaciĆ³n con propĆ³sitos de seguimiento a las actividades del Centro de Ɖtica Aplicada para el mejoramiento continuo de la formaciĆ³n Ć©tica en Uniandes.

Virtual

ĀæQuĆ© es un curso Virtual?

Cursos en modalidad virtual de aprendizaje (online, en inglĆ©s), es decir, que usan predominantemente ambientes virtuales de aprendizaje. Son cursos en los que se desea que un 80% o mĆ”s de la interacciĆ³n con contenidos, compaƱeros y docentes sea en la red. Estos cursos tambiĆ©n hacen uso de pedagogĆ­a activa e integran TIC, y fomentan flexibilidad en entornos, recursos y mĆ©todos de aprendizaje.

Blended

ĀæQuĆ© es un curso Blended?

Son cursos que usan ambientes donde se integra presencialidad con virtualidad de manera articulada, buscando el mejor aprovechamiento de ambas modalidades. En estos cursos, se baja la presencialidad en no menos del 30% y no mƔs del 79%. Asimismo, se hace uso de pedagogƭas activas que integran TIC y se fomenta flexibilidad en entornos, recursos y mƩtodos de aprendizaje.

top
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducaciĆ³n. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personerĆ­a jurĆ­dica: ResoluciĆ³n 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.