Modalidades del CBU

 

Los estudiantes de la Universidad tienen la posibilidad de tomar algunos cursos del CBU en diferentes modalidades: virtual, blended, con componente de español ( tipo E) y con componente ético (tipo épsilon). Dichos componentes pueden tomarse también en cursos de sus carreras o electivos, y no necesariamente solo en cursos del CBU. El requisito de dos créditos con componente épsilon es obligatorio para los estudiantes que entraron en el 2018-2.

Tipo E - Escritura

Cursos tipo E – Escritura

Como parte de los requisitos de Educación General de la Universidad de los Andes, los estudiantes deben tomar dos cursos con componente de escritura (cursos tipo E). Estos cursos pueden tomarse de la oferta general de cursos de la Universidad o de la oferta de cursos del CBU con componente de escritura (Cursos del CBU tipo E).

 

Los cursos tipo E son cursos con componente de escritura académica, incorporan la producción de textos en los objetivos pedagógicos del curso. Los textos hacen parte explícita de su metodología y son el centro del proceso de evaluación. El objetivo general de los cursos E es que los estudiantes mejoren sus competencias analítica, reflexiva, argumentativa y de pensamiento crítico a la vez que amplían y profundizan sus conocimientos disciplinares.

Más información en:

Programa de escritura Universidad de los Andes

Formación ética - Tipo Épsilon

Cursos de formación ética – Tipo épsilon

Como parte de los requisitos de Educación General de la Universidad de los Andes, los estudiantes que entraron a partir de 2018-2 deben aprobar dos créditos con un componente de formación ética (curso tipo épsilon). Los estudiantes aprobarán este requisito con cursos de la oferta de la Universidad que tengan la marcación Tipo Épsilon, incluidos los cursos del CBU que tengan esa marcación.

Los cursos épsilon son aquellos que incluyen al menos un objetivo de formación ética (Épsilon) de manera explícita en el programa, el que se comunica claramente a los estudiantes al inicio de las clases. Presentan una serie de actividades de enseñanza y aprendizaje orientadas al desarrollo del objetivo de formación ética, la que será evaluada de cara al logro del objetivo de formación ética. Provee información con propósitos de seguimiento a las actividades del Centro de Ética Aplicada para el mejoramiento continuo de la formación ética en Uniandes.

Virtual

¿Qué es un curso Virtual?

Cursos en modalidad virtual de aprendizaje (online, en inglés), es decir, que usan predominantemente ambientes virtuales de aprendizaje. Son cursos en los que se desea que un 80% o más de la interacción con contenidos, compañeros y docentes sea en la red. Estos cursos también hacen uso de pedagogía activa e integran TIC, y fomentan flexibilidad en entornos, recursos y métodos de aprendizaje.

Blended

¿Qué es un curso Blended?

Son cursos que usan ambientes donde se integra presencialidad con virtualidad de manera articulada, buscando el mejor aprovechamiento de ambas modalidades. En estos cursos, se baja la presencialidad en no menos del 30% y no más del 79%. Asimismo, se hace uso de pedagogías activas que integran TIC y se fomenta flexibilidad en entornos, recursos y métodos de aprendizaje.

top
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
X