Convocatoria asistencia graduada de Educación General para el curso del CBU «Colombia: espacio, tiempo, diferencia» 2022-10

El Ciclo Básico Uniandino de la Universidad de los Andes ofrece asistencias graduadas para estudiantes de cualquier maestría de la Universidad para el periodo académico 2022-I.

¿Qué es la asistencia graduada en la Universidad de los Andes?

Según la Directriz para vinculación de asistentes graduados de Educación General, una asistencia graduada es una oportunidad laboral que propone la Universidad para los estudiantes de maestría con el fin de que estos participen en actividades docentes, de investigación o administrativas.

¿Qué es la asistencia graduada de Educación General?

Esta asistencia graduada apoya los procesos de Educación General de la Universidad al participar en las actividades relacionadas con los cursos del Ciclo Básico Uniandino, los cursos del Requisito de Español y con el acompañamiento al desarrollo de las competencias de comunicación de los estudiantes de la Universidad.

¿Cuáles son las condiciones de la asistencia graduada del Ciclo Básico Uniandino?

Los candidatos que obtengan esta asistencia graduada serán contratados por el Ciclo Básico Uniandino semestralmente y recibirán un salario mensual, que la Universidad definirá en la estructura salarial para este tipo de cargo. La renovación del contrato de asistencia graduada está sujeta al desempeño laboral y a un promedio ponderado igual o superior a 4.0.

Un asistente graduado con buenos desempeños académicos y laborales, comprobables durante los semestres anteriores a completar su programa de maestría, podrá solicitar un periodo académico adicional en su último semestre. Lo anterior, siempre y cuando presente el visto bueno de la dirección del programa en el que está inscrito y de la Dirección Académica.

Si usted es seleccionado como asistente graduado del Ciclo Básico Uniandino, podrá acceder a la convocatoria de la Beca Francisco Pizano de Brigard para el cubrimiento de su matrícula.

La convocatoria del Ciclo Básico Uniandino está dirigida a:

Estudiantes inscritos o que estén en proceso de admisión a cualquier programa de maestría de la Universidad y que estén interesados en ser Asistentes Graduados del curso obligatorio del Ciclo Básico Uniandino: Colombia: espacio, tiempo, diferencia.

Funciones generales

Acompañar el curso Colombia: espacio, tiempo, diferencia.

Asistir y participar en los espacios de formación ofrecidos por el Ciclo Básico Uniandino.

Requisitos de inscripción

Estar inscrito o en proceso de admisión a un programa de maestría de la Universidad de los Andes.

Diligenciar una sola vez el siguiente formulario de inscripción. Es OBLIGATORIO estar inscrito a la maestría o estar en proceso de admisión para inscribirse al proceso de selección en este formulario. Este estará disponible desde el 15 de octubre a las 5:00 p.m.

No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica.

Si usted se inscribe a esta convocatoria, por favor, absténgase de inscribirse a las demás asistencias graduadas de Educación general.

Proceso de selección

Todos los candidatos presentarán un examen escrito de manera virtual el viernes 5 de noviembre de 2021 de 7:30 a.m. a 10:00 a.m. La fecha del examen es única y no se pospone por razones de equidad.

Para este examen virtual todos los candidatos deberán revisar las instrucciones de acceso a la plataforma y asistir a la sesión de alistamiento que se dictará el 2 de noviembre de 2021 de 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Luego del examen, los candidatos preseleccionados deberán preparar y presentar una entrevista.

La citación a la entrevista se informará a los candidatos a través de un correo electrónico el 19 de noviembre de 2021 a las 5:00 p.m.

Las entrevistas se llevarán a cabo entre el 23 y 26 de noviembre de 2021.

15 de octubre: Apertura de la convocatoria.

28 de octubre o antes si se completa el número de cupos disponibles para la presentación del examen:  Cierre de la convocatoria.

29 de octubre: Entrega de instrucciones de acceso a plataforma para presentación de examen virtual.

2 de noviembre: Sesión de alistamiento para examen virtual.

5 de noviembre: Examen virtual

19 de noviembre: Correo con la citación para la entrevista

23 – 26 de noviembre: Entrevistas

14 de diciembre (todo el día): Comunicación de los resultados vía correo electrónico

Si tiene alguna pregunta, por favor, escríbanos un correo a cbu@uniandes.edu.co y siempre con copia a a.rivera@uniandes.edu.co

octubre 15, 2021
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.