Convocatoria asistencia graduada de Educación General para el curso del CBU «Colombia: espacio, tiempo, diferencia» 2021-10

El Ciclo Básico Uniandino de la Universidad de los Andes, una dependencia de la Vicerrectoría Académica, ofrece asistencias graduadas para estudiantes de cualquier maestría de la Universidad para el periodo académico 2021-10.

¿Qué es la asistencia graduada en la Universidad de los Andes?

Según la Directriz para vinculación de asistentes graduados de Educación General, una asistencia graduada es una oportunidad laboral que propone la Universidad para los estudiantes de maestría con el fin de que estos participen en actividades docentes, de investigación o administrativas.

¿Qué es la asistencia graduada de Educación General?

Esta asistencia graduada apoya los procesos de Educación General de la Universidad al participar en las actividades relacionadas con los cursos del Ciclo Básico Uniandino, los cursos del Requisito de Español y con el acompañamiento al desarrollo de las competencias de comunicación de los estudiantes de la Universidad.

¿Cuáles son las condiciones de la asistencia graduada del Ciclo Básico Uniandino?

Los candidatos que obtengan esta asistencia graduada serán contratados semestralmente. La dedicación será de 24 horas a la semana y tendrán un salario mensual de 1.5 SMMLV. El asistente graduado debe cursar un mínimo de 8 créditos y un máximo de 12. La renovación del contrato de asistencia graduada está sujeta al desempeño laboral y a un promedio ponderado igual o superior a 4.0.

Un asistente graduado con buenos desempeños académicos y laborales, comprobables durante los semestres anteriores a completar su programa de maestría, podrá solicitar un periodo académico adicional en su último semestre. Lo anterior, siempre y cuando presente el visto bueno de la dirección del programa en el que está inscrito.

Si usted es seleccionado como asistente graduado del Ciclo Básico Uniandino, podrá acceder a la convocatoria de la Beca Francisco Pizano de Brigard para el cubrimiento de su matrícula.

La convocatoria del Ciclo Básico Uniandino está dirigida a:

Estudiantes inscritos o que estén en proceso de admisión a cualquier programa de maestría de la Universidad y que estén interesados en ser asistentes graduados del Curso CBU – Colombia: espacio, tiempo, diferencia.

Funciones generales

Acompañar el curso CBU – Colombia: espacio, tiempo, diferencia, como asistente graduado

Ser profesor del curso CBU – Colombia: espacio, tiempo, diferencia, cuando ya tenga más de un semestre de experiencia como asistente graduado del curso

Asistir y participar en los espacios de formación ofrecidos por el Ciclo Básico Uniandino

Requisitos de inscripción

Estar inscrito o en proceso de admisión a un programa de maestría de la Universidad de los Andes

Diligenciar una sola vez el siguiente formulario de inscripción. Es OBLIGATORIO estar inscrito a la maestría o estar en proceso de admisión.

No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica.

Si usted se inscribe a esta convocatoria, por favor, absténgase de inscribirse a las demás asistencias graduadas de Educación general.

Proceso de selección

Todos los candidatos presentarán un examen escrito de manera virtual en la plataforma Sicua+ de la Universidad de los Andes el viernes 6 de noviembre de 2020 de 7:30 a.m. a 10:00 a.m.

Para este examen virtual todos los candidatos deberán revisar las instrucciones de acceso a la plataforma y asistir a las sesiones de alistamiento que se dictarán el 3 y 4 de noviembre de 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Luego del examen, los candidatos preseleccionados deberán preparar y presentar una entrevista.

La citación a la entrevista se informará a los candidatos a través de un correo electrónico el 20 de noviembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Las entrevistas se llevarán a cabo entre el 23 y 27 de noviembre de 2020.

15 de octubre 2020: Apertura de la convocatoria

28 de octubre 2020: Cierre de la convocatoria

30 de noviembre 2020: Entrega de instrucciones de acceso a plataforma para presentación de examen virtual

3 y 4 de noviembre 2020: Sesiones de alistamiento para examen virtual

6 de noviembre 2020: Examen virtual

20 de noviembre 2020: Correo con la citación para la entrevista

23 – 27 de noviembre 2020: Entrevistas

11 de diciembre 2020: Publicación de los resultados

Si usted es seleccionado como asistente graduado por el Ciclo Básico Uniandino, tenga en cuenta que las actividades iniciarán el lunes 18 de enero de 2021. Por lo tanto, usted deberá estar disponible desde la fecha indicada sin excepción alguna.

Si tiene alguna pregunta, por favor, escríbanos un correo a cbu@uniandes.edu.co o a a.rivera@uniandes.edu.co

octubre 15, 2020
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.