Convocatoria asistencia graduada de Educación General para el curso del CBU «Colombia: espacio, tiempo, diferencia» 2024-20

El Ciclo Básico Uniandino de la Universidad de los Andes ofrece asistencias graduadas para estudiantes de cualquier maestría de la Universidad para el periodo académico 2024-20.

¿Qué es la asistencia graduada en la Universidad de los Andes?

Según la Directriz de vinculación una asistencia graduada es una oportunidad laboral que propone la Universidad para los estudiantes de maestría, con el fin de que estos participen en actividades docentes, de investigación o administrativas.

¿Qué es la asistencia graduada de Educación General?

Esta asistencia graduada apoya los procesos de Educación General de la Universidad al participar en las actividades relacionadas con los cursos del Ciclo Básico Uniandino, los cursos del requisito de Español y con el acompañamiento al desarrollo de las competencias de comunicación de los estudiantes de la Universidad.

¿Cuáles son las condiciones de la asistencia graduada del Ciclo Básico Uniandino?

Los candidatos que obtengan esta asistencia graduada serán contratados por el Ciclo Básico Uniandino semestralmente y recibirán un salario mensual, que la Universidad definirá en la estructura salarial para este tipo de cargo. La renovación del contrato de asistencia graduada está sujeta al desempeño laboral y a un promedio ponderado igual o superior a 4.0.

Si usted es seleccionado como asistente graduado del Ciclo Básico Uniandino, podrá acceder a la convocatoria de la Beca Francisco Pizano de Brigard para el cubrimiento de su matrícula. Tenga en cuenta que, si es seleccionado, los porcentajes cambian semestralmente y se determina con la disponibilidad presupuestal que haya en ese momento.

 

La convocatoria del Ciclo Básico Uniandino está dirigida a:

Estudiantes inscritos o que estén en proceso de admisión a cualquier programa de maestría de la Universidad y que estén interesados en ser Asistentes Graduados del curso obligatorio del Ciclo Básico Uniandino: Colombia: espacio, tiempo, diferencia.

 

Funciones generales

Acompañar el curso Colombia: espacio, tiempo, diferencia.

Asistir y participar en los espacios de formación ofrecidos por el Ciclo Básico Uniandino.

 

Requisitos de inscripción

Estar inscrito o en proceso de admisión a un programa de maestría de la Universidad de los Andes.

La apertura de inscripciones para la convocatoria estará disponible a partir del 04 de abril al 16 de mayo y se realiza por medio del siguiente formulario (el cual se habilita a partir de la anterior fecha)

No encontrarse en prueba disciplinaria ni académica.

Si usted se inscribe a esta convocatoria, por favor, absténgase de inscribirse a las demás asistencias graduadas de Educación General.

Tenga en cuenta que si ha sido Asistente graduado de Educación General (Centro de Español y CBU) no puede aplicar a esta convocatoria

Proceso de selección

Todos los candidatos presentarán un examen escrito de manera virtual el viernes 31 de mayo de 2024 de 7:00 am  a 10:00 am. La fecha del examen es única y no se pospone por razones de equidad.

Para este examen todos los candidatos deberán asistir de manera obligatoria virtual a la sesión de alistamiento que se realizará el 28 de mayo, donde se brindarán las instrucciones de acceso a la plataforma.

Luego del examen, los candidatos preseleccionados deberán preparar y presentar una entrevista.

La citación a la entrevista se informará a los candidatos a través de un correo electrónico el 21 de junio de 2024.

Las entrevistas se llevarán a cabo entre el 24 al 28 de junio de 2024.

Fechas importantes

16 de mayo: Cierre de la convocatoria.

24 de mayo: Envío por correo electrónico con las instrucciones de acceso a plataforma para presentación de examen virtual.

28 de mayo: Sesión de alistamiento que se realizará de manera virtual para examen (asistencia obligatorio) -6 pm

31 de mayo: Examen virtual – 7 am

21 de junio: Correo con la citación para la entrevista

24 – 28 de junio: Entrevistas

La notificación a los seleccionados a la asistencia graduada,  está por definir. Fecha sujeta a cronograma de admisiones de los programas académicos.

marzo 12, 2024
top
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación. Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
X